Sobre Mí
Mi nombre es Sara, nací en Santander , Cantabria, y desde entonces no he podido separarme de mi tierra.
Desde muy pequeña, comencé a desarrollar un gran interés por el mundo de la música, tanto es así que, a la edad de 9 años comienzo a cantar en el Orfeón Cántabro, tanto en la agrupación infantil como en la adulta.
Durante todos estos años he ido formándome con diferentes profesores de canto y música para poder ir adquiriendo mi propia técnica, bajo las enseñanzas de Noemí López Vázquez, y Elena Herrero Navamuel, como profesoras en mis inicios, hasta llegar a Maria del Mar Fernandez Doval, quien ha sido durante 6 años mi profesora durante el grado profesional de Canto en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander. En la actualidad, además, continúo formándome en la Escuela de Voz Haragei en Oviedo bajo la supervisión de Elena Pérez-Herrero.
He participado en numerosos conciertos por la geografía española bajo la dirección de maestros de gran repercusión nacional e internacional, como Aarón Zapico, Paula Sumillera, Diego Martín Etxebarria, Óscar Gershensohn, Aapo Hakkinen, Antonio Noguera o Mariano Rodríguez Saturio y como solista; Artista invitada por la Banda municipal de Santander y la Camerata Coral de la UC bajo la dirección de Vicent Pelechano, Réquiem de Fauré junto al Coro Lírico de Cantabria, bajo la dirección de Elena Rámos, así como en diferentes Festivales de Órgano y voz (Los Corrales, Las Merindades, Festival Internacional de órgano de Cantabria …) En cuanto a música escénica, en calidad de solista en la Ópera Bufa en dos actos “La Serva Padrona” de Pergolesi, en el papel de Serpina y en la Ópera barroca "Los elementos” de Líteres en el papel de Aire(La nave de Euterpe).
Desde el 2015 hasta el 2020 formé parte y actué como solista en diversas ocasiones junto a la Camerata coral de la Universidad de Cantabria dirigida por Raúl Suárez.
Dirijo coros desde el año 2018 y en la actualidad compagino la dirección de La coral Valle de Piélagos-Salcedo y ejerzo de profesora de canto en la Escuela de Música Incanto, así como de profesora de técnica vocal en diferentes coros de la región.
Colaboro desde el año 2016 con el cuarteto Scherzando, con quien he realizado conciertos y numerosos eventos, entre los que cabe destacar diversos actos institucionales de la UIMP, como el nombramiento Honoris causa de la soprano Ainhoa Arteta.